abril 05, 2009

Jesús Helguera - Grandeza Azteca

"La Leyenda de los Volcanes II" o "Grandeza Azteca"


En sus trabajos de fuerte corte romántico y académico, Jesús Helguera refleja a un México idealizado y mitológico.
Los críticos de la época desatinadamente encontraban su obra muy sentimental y hasta cursi y con fines puramente comerciales. Por eso, fue por algún tiempo relegada e ignorada.
Un paseo en el siguiente vídeo, nos hará comprender la importancia de las obras de 
Jesús Enrique Emilio de la Helguera Espinoza
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Jesus de la Helguera Espinoza, su obra simplemente es bellaza pura y maravillosa, como mexicanos debemos de estar orgullosos de como representa a nuestro pais (Mexico), aunque muchos consideren "irreal", sus ojos veian con amor a este pais, su obra la conoci por calendarios y cajetillas de cerillos y quedaba maravillada ante la belleza de sus dibujos, detalles, colores, a fe de otros que pintando un tapetito se hicieron famosos o simplemente haciendo figuras torcidas sin sentido se les otorga una fama que ni merecen, basta que como mexicanos no apreciemos lo que en realidad es bello y sobre todo el amor con que se hace.

Orlando Francisco Menéndez dijo...

Muchas gracias por todos los datos que diste. Es un placer leer tu comentario, y muy envidiable que México cuente con artistas tan extraordinarios que son reconocidos en todo el mundo. Al menos, los amantes del arte así lo sentimos.