junio 28, 2011

Maestro Toribio "en el oleaje del polvo"


La nueva pintura del Maestro RICARDO TORIBIO me parece extraordinariamente fascinante. Es placentero deleitarse con todo lo que transmite con la exuberancia de vida vegetal y humana, y con la policromática armonía de tan vivos colores.

Cada pintura nueva que exhibe, hace apreciar más la importancia de la vida. Especialmente en esta era en que la "vida" es ignorada por aquellos que se embelesan con los efectos casi narcóticos que puede producir la tecnología mal entendida; por aquellos que no comprenden que sólo nos provee de un medio pero que no lo es todo; por aquellos que caminan por las calles mirando nada más que a los automóviles y a los teléfonos celulares; pero jamás ven la vida pues no miran a la gente, ni a los árboles, ni a los pájaros...

Ricardo Toribio enaltece lo más importante, lo solamente importante: la vida;... la vida y la paz y la hermandad y el encuentro en unidad.

Ese es el tema de sus hermosas pinturas, que alegran el día y que hacen agradecerle que use su don de esa manera maravillosa y que comparta sus obras. Agradecerle porque nos hace meditar y reflexionar. Y sentimos la necesidad de agradecer a Dios que nos permite seguir subsistiendo y apreciando la belleza de la vida.

junio 15, 2011

Medusa - Óleo sobre tela - Fernando Campos

Medusa - Óleo sobre tela - Obra del artista mexicano Fernando Campos

Fernando Campos n. 13 de junio de 1966 en San Juan de los Lagos, Jalisco, México.
Es autodidacta en su hobbie del arte. Su profesión es Médico Optómetra.